• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada ciertos años varios huracanes actúan paralelamente en el Atlántico.

Cada ciertos años varios huracanes actúan paralelamente en el Atlántico. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2017



Blogs


No es la primera vez que ocurren tres ciclones tropicales a la vez en el océano Atlántico. De hecho esto ocurre cada cierta cantidad de años variando su magnitud pero siempre dejan fuertes estragos.

Los tres huracanes Irma, José y Katia han azotado el caribe han dejado consecuencias devastadoras en diferentes territorios, causando graves daños materiales y víctimas mortales. A pesar de lo desconcierto de la opinión mundial, no es la primera vez que ocurre este acaecimiento en el Atlántico. 

Varios huracanes, varios años

Se han registrado una serie de casos de tres ciclones tropicales simultáneamente, como en los años 1893, 1926, 1950, 1961, 1967, 1980 y 1995, 1998, 2010 y ahora 2017. 

Sin embargo, existen dos casos particulares de cuatros ciclones de forma paralela, que ocurrieron en los años 1893 y 1998. 

>>Previsiones ante Irma en Cuba evitan víctimas mortales

Por primera vez en siete años se producen tres huracanes en la región del Atlántico. Los huracanes anteriores que golpearon este océano fueron Igor, Julia y Karl, tres huracanes con menor magnitud que los actuales.

Podría afirmarse que es frecuente que esto ocurra en el Atlántico. EFE

Los ciclones que se encuentran azotando en estos momentos la región del Atlántico superan en magnitud a los que se originaron en el 2010. Igor y Julia se encontraba en categoría 4 con vientos superiores a los 200 kilómetros, mientras Karl en categoría 3 con más de 95 kilómetros de rafagas de viento.

>>Huracán Irma toca Florida y ya reportan tres muertos

En cambio, Irma es de categoría 5 con vientos fuertes de 295 kilómetros, Katia de categoria 2 con violentas rafagas de 235 kilómetros y José de categoría 4 con 240 kilómetros de viento.

Algo periódico: tres o más ciclones tropicales 

Aunque sean ocasionales, los expertos indican que no es normal que tres ciclones tropicales actúen al mismo tiempo y que este fenómeno aumenta su intensidad por el calentamiento global, aunque no haya un consenso definitivo.

Los ciclones tropicales causan olas gigantes, vientos y fuertes lluvias causados por el feroz huracán Irma, que azotan intensamente a ciudades. EFE 

Juan Cárdenas, del Global Forecast Center de The Weather Company, afirma que "el hecho de que haya tres huracanes activos simultáneamente no es habitual, pero tampoco es insólito, ya que ha venido sucediendo aproximadamente una vez cada quince años".

>>Antigua y Barbuda tras el paso del huracán Irma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.