• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de muertos aumentó a 261, según datos oficiales.

La cifra de muertos aumentó a 261, según datos oficiales. | Foto: AFP

Publicado 28 febrero 2015



Blogs


La cifra de fallecidos asciende a 261, debido a las condiciones climatológicas que han afectado el noroeste del país.

El Gobierno de Afganistán declaró este sábado tres días de duelo, tras las afectaciones que dejaron 261 personas muertas a causa del fuerte temporal de nieve registrado en el noroeste del país.

La medida se estableció luego de una reunión extraordinaria del Gabinete encabezado por el presidente, Ashraf Gani, para abordar la tragedia nacional.

La resolución establece que en todos los edificios públicos deben ondear la bandera a media hasta. El Gobierno del país islámico pidió a los ciudadanos acudir a las mezquitas para orar por los fallecidos.

Fuentes oficiales informaron que el balance de víctimas mortales a consecuencia de las condiciones climatológicas asciende a 261 personas.

Asimismo se reportan unos 70 heridos y numerosos daños materiales en decenas de viviendas que han quedado casi destruidas en las zonas afectadas por el temporal.

El gobernador de Panjshir (noreste), Abdul Rahman Kabiri, citado por EFE, dijo que se han confirmado 186 muertos en esa zona, la más golpeada.

CONTEXTO

El fuerte temporal comenzó en la noche del lunes y terminó este miércoles, afectando la región nororiental del país, donde se llegaron a registrar mediciones de hasta dos metros de altura de nieve.

Afganistán sufrió en mayo del año pasado en el noroeste del país, uno de los peores desastres naturales del que se tiene registro en su historia tras la muerte de dos mil personas por un corrimiento de tierra.

EL DATO: De acuerdo a cifras oficiales, esa catástrofe de 2014 solo fue superada por el terremoto que asoló en 1998 la provincia norteña de Takhar, con al menos tres mil 500 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Avalanchas en Afganistán dejan 208 muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.