• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De junio a agosto unas 545 hectáreas resultaron afectadas en Quito. (Foto: EFE)

De junio a agosto unas 545 hectáreas resultaron afectadas en Quito. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


Las autoridades ecuatorianas aseguran que el 95 por ciento de los incendios forestales en Quito (capital de Ecuador) fueron provocados, bien sea por la quema de pastizales, prácticas agrícolas, o por intención propia de los autores.


Unas tres personas fueron detenidas por presuntamente provocar varios incendios forestales en Quito (capital ecuatoriana). Así lo informó este lunes el secretario de Seguridad de esa jurisdicción, Juan Zapata. 

Dio a conocer que de acuerdo al nuevo Código Penal, los sujetos podrían enfrentar penas de cárcel que van desde tres años en adelante.

“Este fin de semana se registraron siete incendios forestales que aparentemente fueron provocados intencionalmente, por lo que las denuncias serán presentadas en la Fiscalía para las investigaciones”, dijo en funcionario. 

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroy, reveló que desde el 26 de junio al 31 de agosto unas 545 hectáreas resultaron afectadas por incendios forestales en la capital ecuatoriana.

Aseguró que el 95 por ciento de los incendios fueron provocados, bien sea por la quema de pastizales, prácticas agrícolas, o por intención propia de los autores.

Respaldo ciudadano 

En respuesta a los incendios que sacuden desde hace varias semanas a la población ecuatoriana, las autoridades hacen un llamado a la población a sumar mayores esfuerzos para evitar nuevos eventos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.