• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el lugar hallaron pasta de cocaína y diversos materiales para procesar las sustancias. (Foto: Ministerio Público de Honduras)

En el lugar hallaron pasta de cocaína y diversos materiales para procesar las sustancias. (Foto: Ministerio Público de Honduras) | Foto: Ministerio Público de Honduras

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


En el lugar del allanamiento hallaron pasta para procesar cocaína, presunta cocaína lista para el narcotráfico, motores eléctricos, microondas, dos pistolas nueve milímetros, un fusil calibre 22 y un revólver.

Autoridades hondureñas arrestaron la tarde del viernes a un colombiano, un mexicano y a un guatemalteco durante un allanamiento a un laboratorio de procesamiento de drogas en el norte del país, según informó la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).

La DLCN señaló en un comunicado que durante el operativo se “detuvo a Julio César Hernández Ozuna, colombiano; Abelardo Contreras, mexicano alias R-15, Sandra Maribel Ávila, hondureña; y a Elmer Isaac Galindo, Guatemalteco”.

La operación estuvo integrada por militares, policía, fiscales y jueces y ocurrió en la jurisdicción de Omoa, 300 Km al norte de la capital hondureña. Hallaron suficientes indicios para determinar que en el lugar de la detención funcionaba un laboratorio donde se procesaba cocaína. Integrantes de la Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina) continúan rastreando la zona.

El comunicado también destacó que labores de inteligencia de la DLCN presumen que se trataba de una fuerte organización porque estaba integrada por extranjeros.

Desde el pasado 27 de enero el Gobierno de Juan Orlando Hernández  y Fusina emprendieron una ofensiva contra el tráfico de drogas que deja siete de cada 10 muertos en la nación centroamericana.

En el primer trimestre del año, otros dos narcolaboratorios fueron desmantelados por las fuerzas de seguridad en el occidente de Honduras.

EL DATO: El informe global de Homicidios 2013 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), publicado en el pasado mes de abril, señala que Honduras registra la tasa de homicidios más elevada del mundo. El mayor porcentaje de ellos está relacionado con el narcotráfico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.