• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente Arabia Saudita bombardeó la embajada Iraní instalada en Yemen, por esta razón las autoridades yemeníes reforzaron su seguridad.

Recientemente Arabia Saudita bombardeó la embajada Iraní instalada en Yemen, por esta razón las autoridades yemeníes reforzaron su seguridad. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2016



Blogs


Las detonaciones hirieron también a otras nueve personas al sur de Arabia Saudí.

Disparos procedentes de Yemen acabaron con la vida de tres civiles e hirieron a otras nueve personas en el sur de Arabia Saudita.

Entre los fallecidos se encuentra un niño, según informó la agencia oficial saudita SPA.

El oficial de Defensa Civil saudí, Yahya Abdalá al Qahtani, detalló a la agencia que los disparos de obuses se produjeron el jueves por la noche y alcanzaron distintas zonas de la provincia fronteriza de Jazan.

Destacó que las personas heridas fueron llevadas a los hospitales más cercanos donde permanecen internados.

Lea→ La agresión saudí continua contra Yemen

El dato→ Yemen vive la peor crisis humanitaria del Asia Occidental, donde 80 por ciento de la población, es decir aproximadamente 21 millones de personas, se han visto afectadas por el conflicto interno y la acción tanto de tropas saudíes como de grupos terroristas, según la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

CONTEXTO
Tras siete días de tregua, la coalición árabe anunció el fin del cese al fuego en Yemen, declarado por el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ismail Ould Cheikh Ahmed, en el marco de las negociaciones que se efectuaron en Suiza.
Cabe recordar, que el pasado 20 de diciembre, finalizó la ronda de negociaciones en las que no se logró el tan esperado alto al fuego en Yemen, que se mantiene en conflicto debido al enfrentamiento entre afectos del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte y los rebeldes hutíes, partidarios del expresidente Saleh.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.