• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al parecer las tres tractomulas transportaban alimentos para zonas rurales.

Al parecer las tres tractomulas transportaban alimentos para zonas rurales. | Foto: @antnoticias

Publicado 14 julio 2016



Blogs


Los autores materiales de estos ataques aun se desconocen.

La Policía del Antioquia, departamento de la República de Colombia, informó este jueves sobre un tercer vehículo de carga pesada quemado en este territorio en menos de 24 horas. Los miembros de la Policía adelantan labores de verificación.

>> Santos sancionará a camioneros que bloqueen vías por el paro

Dato: Tras 40 días del paro de camioneros sin avances en las negociaciones, el gobierno nacional endureció su posición y ordenó inmovilizar los camiones que obstruyan las vías, y sancionar a los propietarios, conductores y empresas asociadas.

El alcalde de Urrao, Herbert Henry Holguín, informó que el hecho se presentó a las 10H30 (hora local). en el sector conocido como El Tigre, a unos 20 minutos del casco urbano. “Ya ordené que una comisión integrada por la policía y el secretario de gobierno inspeccionaran la zona, para determinar quiénes son los culpables”, dijo Holguín.

Holguín solicitó a las autoridades municipales que refuercen la presencia policial en las vías que comunican a Urrao con Betulia y Caicedo, pues teme nuevas acciones violentas.

Por su parte, el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía en Antioquia, confirmó que los hechos ocurrieron en la autopista Medellín - Bogotá, en el sitio conocido como La Josefina. “El vehículo transportaba carga de la Nacional de Chocolates y le quemaron el cabezote. Los hombres le dijeron al conductor que era retaliación por no atender la orden de paro”, indicó.

>> Gobierno colombiano condiciona diálogo con camioneros

El segundo hecho ocurrió en la madrugada del jueves, en la autopista Medellín-Bogotá, cuando cuatro hombres que se movilizaban en moto hicieron bajar al conductor de su vehículo de carga en zona rural de San Luis.

Dato: El gobierno colombiano permitió que particulares transporten carga para descongestionar puertos y superar el desabastecimiento que sufre buena parte del país.

El alcalde de San Luis, José Máximo Castaño, aseguró que los hombres arrojaron gasolina  al camión  en movimiento y señaló que las autoridades intentan determinar la relación de este incidente con la protesta de los transportadores.

El primer caso se registró ayer en el municipio de Cáceres, en la vía que conduce a Tarazá donde 10 hombres encapuchados incineraron un vehículo cargado de harina que se desplazaba desde Cartagena hacia Medellín.

>> Colombia: camioneros de Barranquilla se unen al paro nacional

El coronel Giovanny Buitrago, comandante encargado de la Policía Antioquia, afirmó que por lo menos doce encapuchados obligaron al conductor a bajarse del tractocamión y posteriormente le prendieron fuego.

En contexto

Desde el 5 de junio, los camioneros se declararon en paro. Unos 250 mil de ellos han reiterado el carácter pacífico de su protesta.

Los transportistas exigen para el Aceite Combustible Para Motores (ACPM), como denominan el rubro que usan equipos de gran tamaño, una disminución del costo de mil 200 pesos (unos 0,40 centavos de dólar) por galón.

Además, indican que esta protesta se hubiese podido evitar si el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos cumple lo pactado en el paro de 2013, que incluye proyectos de vivienda y pagos justos de salarios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.