• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. | Foto: thonline.com

Publicado 6 marzo 2015



Blogs


Dos de los vagones del tren se prendieron en llamas tras el descarrilamiento registrado en la ciudad de Galena en el estado de Illinois, Estados Unidos.

Al menos unos ocho vagones de un tren que cargaba petróleo se descarrilaron esta tarde en el estado de Illinois, (medio oeste) en Estados Unidos (EE.UU.) produciendo un incendio que generó alarma en la población.

Según fuentes oficiales, dos de los vagones del tren propiedad de la empresa ferroviaria Burlington Northern Santa Fe (BNSF), se prendieron en llamas tras el descarrilamiento.

El hecho se registró alrededor de la 13H20 local en una zona rural cerca de la ciudad de Galena.

Fuentes citadas por Reuters informaron que 103 de los 105 vagones del tren transportaban petróleo.

Representantes legales de la empresa BNSF declararon que el accidente no ha provocado heridos y que hasta el momento se desconocen las causas del descarrilamiento.

Efectivos de los bomberos de Galena acudieron al lugar para apagar el incendio sin embargo, no pudieron detener las llamas debido a la gran magnitud.

"No hemos podido acceder al foco del incendio y este aumentó", declaró el subjefe de bomberos Bob Conley a medios locales.

Añadió que el fuego se apagaría por sí solo.

De acuerdo con los primeros informes de los bomberos no ha sido necesario evacuar a los habitantes de la zona debido a que el accidente se produjo en un lugar bastante aislado.

LEA TAMBIÉN:

Descarrilamiento de tren en Mozambique deja 17 muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.