• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 460 mil dólares destinó el Gobierno mexicano para incrementar la vigilancia del tren de carga La Bestia. (Foto: EFE)

Más de 460 mil dólares destinó el Gobierno mexicano para incrementar la vigilancia del tren de carga La Bestia. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


Los inmigrantes mexicanos tienen una nueva traba para cruzar la frontera, pues el Gobierno incrementó la vigilancia del tren de carga La Bestia, al que habitualmente se trepan quienes buscan acercarse de forma ilegal a Estados Unidos.

El Gobierno mexicano anunció que el tren llamado La Bestia, conocido por ser un medio de transporte frecuente de inmigrantes, andará a mayor velocidad para evitar que suban los indocumentados que buscan acercarse a la frontera con Estados Unidos.

Un presupuesto de 6 mil 58 millones de pesos (unos 461 mil dólares) fueron destinados a las medidas para evitar el transporte de inmigrantes, entre ellas el mencionado aumento de velocidad.

Funcionarios mexicanos han declarado que el objetivo principal es que los inmigrantes no pongan en riesgo su vida, pues La Bestia es un tren de carga, mas no de pasajeros.

Asimismo, informaron que el tren será monitoreado mediante imágenes satelitales, además de una decena de camiones de vigilancia que estarán dispuestos en la frontera sur de México, donde habitualmente se trepan los inmigrantes.

La Bestia se ha descarrilado en al menos cuatro ocasiones durante los últimos seis meses, en agosto pasado dejó seis muertos por esa causa. A ese peligro se suma la posibilidad de ser asaltado por cárteles de droga que operan en la zona.

Participa en el foro: ¿Qué opinas de las medidas de México para impedir que los inmigrantes aborden "La Bestia"?


Comentarios
3
Comentarios
Mexicanos?? yo diría centroamericanos se tapizan el tren ellos...
Mexicanos?? yo diría centroamericanos se tapizan el tren ellos...
Mexicanos?? yo diría centroamericanos se tapizan el tren ellos...
Nota sin comentarios populares.