• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La absolución del asesino de Martin evidenció las injusticias inherentes en el sistema judicial estadounidense.

La absolución del asesino de Martin evidenció las injusticias inherentes en el sistema judicial estadounidense. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


Jay Z y Harvey Weinstein han obtenido los derechos de dos libros para la producción de una película y una serie documental centrada en la figura de Trayvon Martin.

Una película y una serie documental de seis capítulos sobre la vida de Trayvon Martin fueron anunciadas por el rapero Jay Z a la revista Variety. Martin, un joven afrodescendiente, fue asesinado en 2012 por un vigilante de su comunidad. Su asesinato reavivó las discusiones sobre el racismo institucional en los Estados Unidos.

La producción será realizada de manera conjunta entre el rapero y The Weinstein Company. Estos obtuvieron los derechos sobre dos libros. Uno desde la perspectiva del juicio a George Zimmerman escrito por la periodista Lisa Bloom y titulado Suspicion Nation. El otro escrito por los padres de Martin, Sybrina y Tracy. Este último, titulado Rest in power, se centra en la infancia y adolescencia de Martin y las consecuencias de su muerte.

En 2012 Martin se encontraba caminando hacia su casa después de comprar golosinas y un refresco. Fue seguido por Zimmerman, quien luego de confrontar a Martin le disparó. El juicio de 2013 en contra de Zimmerman decidió que la muerte había sido en defensa propia en base a una polémica ley del estado de Florida. Esto ocasionó indignación en las comunidades afrodescendientes y dio origen al movimiento Black Lives Matter. Estas circunstancias dieron vida a una nueva serie de discusiones sobre las relaciones raciales.

Harvey Weinstein es uno de los más influyentes productores de Hollywood y su compañía ya obtuvo un éxito entre los críticos por un documental sobre la muerte de Oscar Grant, otro afrodescendiente, a manos de la policía que es titulado Fruitvale Station. Jay Z también ha sido un activista contra el racismo policial. Participó en las manifestaciones públicas luego de la muerte de Martin y ya produjo junto a Weinstein una serie de seis episodios sobre la estadía ilegal de Kalief Brown en el sistema penitenciario de los EE.UU. revelando los prejuicios y racismos del sistema legal en contra de las personas afrodescendientes.

>> Trump retira su ley de salud tras falta de votos en la Cámara


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.