• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El trastorno de la fase del sueño de movimientos oculares rápidos tiene relación con el Párkinson, la demencia de cuerpos de Lewy y la atrofia multisistémica.

El trastorno de la fase del sueño de movimientos oculares rápidos tiene relación con el Párkinson, la demencia de cuerpos de Lewy y la atrofia multisistémica. | Foto: Pixabay

Publicado 3 junio 2017



Blogs


Investigadores canadienses realizaron un estudio en ratones que arrojó que los trastornos al dormir pueden ser evidencia de enfermedades como el Párkinson. 

Un estudio reveló que algunos trastornos al momento de dormir pueden ser indicadores de riesgos de sufrir enfermedades neurodegenerativas, como el Párkinson. 

Un grupo de investigadores canadienses, pertenecientes a la Universidad de Toronto, realizaron un experimento en ratones, en el que detectaron un conjunto de neuronas del tronco encefálico que controla el sueño de movimientos oculares rápidos, y desarrollaron una descendencia genéticamente modificada que afecta estas células.

El trastorno de la fase del sueño de movimientos oculares rápidos (RBD, por su sigla en inglés) es responsable de generar pesadillas, referentes a violencia, como también gritos y movimientos convulsivos de piernas y brazos. 

>> El gran negocio de las emociones

Estas características se pueden presentar en cualquier persona, sin embargo, es más común en hombres de edad avanzada, y se detectan entre seis y 15 años antes de sufrir la enfermedad, aunque no existe una razón clara de las causas. 

Al verificar la acción de los ratones se observó que los roedores enfermos duermen profundamente y realizan movimientos convulsivos, dando todas las características del RBD.

>> Descubre si estás durmiendo la cantidad de horas necesarias

De esta forma, el RBD podría surgir por una degeneración temprana de las neuronas del tronco encefálico, encargadas de las nombradas características del sueño. Sin embargo, estas conclusiones no son nuevas, debido que desde hace tiempo ya se había dado la posibilidad de la relación que existen entre el RBD y las enfermedades degenerativas. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.