• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clinton trabajó como abogada de un bufete que ha defendido a Monsanto desde los 90.

Clinton trabajó como abogada de un bufete que ha defendido a Monsanto desde los 90. | Foto: Washington Post

Publicado 23 mayo 2015



Blogs


Dos empresas que se dedican al cultivo de semillas transgénicas, Monsanto y Dow Chemical, donaron entre 500 mil y 5 millones de dólares a la Fundación Clinton

La precandidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, recibió millonarias donaciones de dos empresas dedicadas al cultivo de transgénicos, de acuerdo al diario The Washington Post.

De acuerdo a los últimos datos (2014) sobre las donaciones a la Fundación Clinton, Monsanto es una de las empresas que más transferencias realizó a esa entidad.

Monsanto pagó a la organización entre 500 mil y un 1 millón de dólares, mientras que otra empresa de bioingeniería, Dow Chemical Company, entre 1 y 5 millones de dólares.

En ese sentido, decenas de activistas del estado Iowa (medio oeste de EE.UU.) lanzaron una campaña contra Clinton, con el objetivo de que cambie su posición o elegirán a otro candidato del Partido Demócrata para las elecciones.

"Estamos esperando que Clinton dé un giro radical y declare contra Monsanto. Para nosotros sería fantástico", afirmó Laura Hubka, del Partido Demócrata en Iowa.

Estrecha relación

En 2014, Hillary Clinton ofreció un discurso pagado, según el periódico, en el que defendió los alimentos genéticamente modificados. Incluso, uno de los asesores de Clinton es Jerry Crawford, un cabildero de Monsanto que defendía los intereses de la empresa en los tribunales contra los agricultores y campesinos.

Increíble → Mariposa Monarca podría extinguirse por herbicida de Monsanto

El respaldo de la precandidata a la presidencia por el Partido Demócrata inició en los años 90, durante su trabajo como abogada en el bufete Rose Law Firm, que representaba al gigante de la biotecnología, y continúa haciéndolo hasta la actualidad.

Clinton es fuente de polémica a raíz de la divulgación de correos electrónicos a través de los cuales, intercambió información sensible pero no clasificada, sobre el ataque a Bengasi, Libia, en 2012.

Sepa más → EE.UU.: Publican correos electrónicos de Hillary Clinton


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.