• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las conversaciones sobre la tregua al sur de Damasco se concretaron en un memorando.

Las conversaciones sobre la tregua al sur de Damasco se concretaron en un memorando. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2017



Blogs


Este domingo entró en vigor el cese de hostilidades en las provincias de Al Quneitra, Suweida y Deraa, en el suroeste de Siria. 

La primera hora del armisticio declarado a partir del mediodía de este domingo en el suroeste de Siria transcurrió sin infracciones, dijo a la agencia de noticias rusas Sputnik Nóvosti una fuente de Damasco.

"No se han detectado hoy (domingo) violaciones flagrantes del alto el fuego en el suroeste de Siria", agregó.

El alto el fuego entró en rigor para el suroeste de Siria al mediodía (09H00 hora GMT) y el nuevo acuerdo incluye las gobernaciones de Dara'a, Quneitra y Al Suveida.

La policía militar rusa se encargará de garantizar en una primera etapa la seguridad en torno a esa zona de distensión, en coordinación con los estadounidenses y los jordanos, indicó el pasado viernes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Las conversaciones sobre la tregua al sur de Damasco se concretaron en un memorando, de acuerdo con los resultados del primer encuentro entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump durante la cumbre de líderes del G20, que se celebró en Hamburgo (Alemania).

>>Entra en vigencia nuevo alto el fuego en Siria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.