• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las condiciones climatológicas en Mocoa podrían empeorar con la llegada del invierno.

Las condiciones climatológicas en Mocoa podrían empeorar con la llegada del invierno. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2017



Blogs


El representante por el departamento del Putumayo ante el Congreso colombiano ya había advertido sobre la amenaza de una tragedia en Mocoa. Tras la avalancha se contabilizan hasta la fecha más de 290 muertos. 

El vocero por el departamento colombiano del Putumayo en la Cámara de Representantes del Congreso de ese país, Orlando Guerra, declaró que desde 2012 venía advirtiendo sobre una catástrofe en la ciudad de Mocoa y pidió en reiteradas oportunidades a las autoridades atender el tema. 

Durante una entrevista a medios locales, Guerra aseguró que los problemas con la afluencia del río comenzaron a aparecer en la localidad en 2012. La población permanecía alarmada por el crecimiento y desbordamiento del Río San Miguel, así como la inundación de municipios cercanos. 

>> Santos declara emergencia económica en Mocoa tras avalancha

“La Ley 1523 de 2012 habla de prevención. Yo le pedía a las autoridades eso: tener prevención. En agosto de 2012 yo dije que podía haber desastres”, aseveró. 

El representante por el Putumayo expresó su temor porque la cifra de muertos llegue a mil. 

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia informó que en la ciudad de Mocoa se ha realizado la necropsia a unos 290 cuerpos, de ellos 186 han sido identificados plenamente y 161 ya fueron entregados a sus familiares.

>> Colombia: Mocoa estará varios días sin agua ni energía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.