• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las movilizaciones en Uruguay buscan reforzar el compromiso de lucha de los trabajadores del mundo, en defensa de sus derechos.

Las movilizaciones en Uruguay buscan reforzar el compromiso de lucha de los trabajadores del mundo, en defensa de sus derechos. | Foto: @PITCNT1

Publicado 1 mayo 2017



Blogs


La central obrera de Uruguay para conmemorar el 1° de mayo presentará los objetivos a alcanzar en el 2017 en materia de reivindicación laboral en actos públicos alrededor de todo el país.

La Central Única de Trabajadores PIT-CNT de Uruguay, bajo el lema es "Tiempo de Concretar", celebra este 1° de mayo con un acto central en la Plaza Mártires de Chicago en Montevideo.

En toda la nación desarrollarán actividades similares para rendir tributo a los obreros estadounidenses asesinados hace 131 años.

>> Venezolanos vuelven a las calles en el Día del Trabajador para afianzar su anhelo de paz

Los dirigentes sindicales abordarán en sus discursos la lucha por el respeto a los derechos humanos, la defensa de la negociación colectiva, la educación y el Sistema Nacional Integrado de Salud.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, indicó que la central reclamará la necesidad de avanzar para que "haya una salud vinculada a los derechos de la gente".

Asimismo, pedirá al gobierno crear un plan de vivienda para los trabajadores y la aprobación de un proyecto de ley en beneficio de los empleados de más de 50 años.

Gabriel Molina, secretario de prensa de la central, al referirse al lema, explicó que en la actual coyuntura se trata de concretar trabajo, salario, educación, salud, inversión pública y cuentas públicas.

Molina dijo que ante la situación que se vive en el mundo, donde el capitalismo atraviesa una crisis orgánica y estructural, en el Día Internacional de los Trabajadores, desde Uruguay se hará un llamado a la paz y al diálogo entre los pueblos.

>> Millones de cubanos desfilarán por el Día de los Trabajadores

El secretario sindical señaló que la jornada no será un festejo, sino que constituye un alto en el camino para reforzar el compromiso de lucha de los trabajadores del mundo, en defensa de sus derechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.