• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protestantes bloquearon los accesos al Poder Judicial en Lima

Protestantes bloquearon los accesos al Poder Judicial en Lima | Foto: rpp.pe

Publicado 11 noviembre 2015



Blogs


Más de seis mil empleados demandan homologación de salarios y mayor presupuesto para la cartera.

Cientos de trabajadores del Poder Judicial en Perú se mantendrán en paro este martes para exigir mejoras salariales y un aumento del presupuesto que se destina para la instancia.

Representantes de la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial explicaron a medios locales que un secretario del Tribunal Constitucional percibe un salario de cinco mil soles (1512 dólares); mientras que el personal judicial, que ejerce las mismas funciones, sólo ingresa la mitad de ese sueldo.

“Se deben homologar los sueldos”, exigieron los voceros de la protesta, ante litigantes que solicitaron levantar la medida.

Una de las representantes de los huelguistas, Grace Baquerizo Rojas, reiteró que se han visto obligados a ejercer la medida ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la demanda de igual la escala remunerativa.

“Somos más de 6 mil trabajadores que acataremos el paro. Estamos cansados de que jueguen con nuestros derechos”, expresó Baquerizo.

En contexto
El pasado jueves la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a un paro del sector público de 48 horas en contra de lo que consideran la vulneración de sus derechos laboral, a través de la Ley del Servicio Civil.
Dicha norma somete a los trabajadores públicos a una serie de evaluaciones sobre su rendimiento y facilita los despidos sin acciones legales de amparo.

No deje de leerMédicos peruanos exigen mejores salarios con paro de 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.