• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Proponen expropiar la planta de la compañía en la localidad de Florida para que funcione como una cooperativa.

Proponen expropiar la planta de la compañía en la localidad de Florida para que funcione como una cooperativa. | Foto: @Pepsico_Enlucha

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


Los manifestantes exigen la restitución de los puestos de trabajo de quienes no aceptaron las indemnizaciones.

Los trabajadores despedidos de PepsiCo se concentraron este miércoles frente al Obelisco para marchar hacia el Congreso y presentar un proyecto de ley que busca recuperar la planta cerrada por la empresa en Vicente López, Buenos Aires, capital de Argentina.

La concentración inició desde las 07H30 hora local y antes del mediodía llegaron hasta la sede del Poder Legislativo, donde permanecieron en el cruce de las avenidas Rivadavia y Callao.

Exigen la recuperación de los puestos de trabajo de quienes no aceptaron las indemnizaciones y los retiros voluntarios que la compañía puso sobre la mesa, tras la decisión de cerrar la planta de Vicente López y concentrar la producción en la sede de Mar del Plata (este).

Además, proponen que se declare "de utilidad" la planta que funcionó en la localidad de Florida en Buenos Aires, para que sea operada por una cooperativa integrada por los trabajadores.

"Somos 150 los trabajadores que seguimos peleando por los puestos laborales. Queremos que el proyecto de expropiación de la fábrica sea presentado en una sesión extraordinaria. En reuniones informales, obtuvimos apoyo al proyecto de varios sectores opositores", aseguró a DyN el operario despedido de PepsiCo Alejandro Morelli.

La sede de PepsiCo en Florida fue tomada por los trabajadores tras las notificaciones de despidos y aviso de cierre, a pesar de las 600 personas que laboraban allí. Posteriormente, fueron desalojados por las fuerzas de seguridad para devolver las instalaciones a la compañía multinacional.

>> CIDH citará al Gobierno argentino por casos de Maldonado y Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.