• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada de protesta inició con una multitudinaria marcha hacia el Congreso de los trabajadores de la salud.

La jornada de protesta inició con una multitudinaria marcha hacia el Congreso de los trabajadores de la salud. | Foto: @JaimeHerreraCaj

Publicado 15 noviembre 2016



Blogs


Los médicos de ese país también exigen que el Ejecutivo cumpla sus obligaciones.

Una huelga indefinida de trabajadores de la salud comenzó este martes en Perú en demanda de mayor presupuesto. Al mismo tiempo, exigen un diálogo entre el Gobierno y representantes de comunidades amazónicas que protestaban por daño ambiental desde hace dos meses y medio.

La concentración se llevó a cabo frente al Hospital Loayza, en la capital peruana. Los manifestantes exigieron al Gobierno garantizar el suministro de medicinas e insumos a los hospitales. 

>> Médicos peruanos inician paro de 72 horas

 

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud informó que el paro, por tiempo indefinido, afecta los servicios estatales y su objetivo es presionar por una mejora del presupuesto en el área, así como el nombramiento de trabajadores fijos y mejoras salariales.

>> Médicos peruanos marchan contra la crisis hospitalaria

El corresponsal de teleSUR en Perú Jaime Herrera, informó  que la marcha se dirigió hacia el Congreso de Perú. 

Diálogo con Apus

El Gobierno estableció un diálogo con cerca de un centenar de APUS (líderes) y miembros de comunidades nativas de la Amazonía peruana que levantaron una protesta con bloqueo de la navegación por el río Marañón que mantenían desde principio de septiembre. 

El ministro de Defensa, Mariano González, los convenció a los indígenas para que levantaran la protesta, condición que el gobierno ponía para dialogar, y que viajaran a Lima en un avión militar para conversar con el premier Zavala, quien los recibió este lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.