• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las delegaciones de trabajadores de Guyana y Venezuela estuvieron durante dos días consecutivos en constantes diálogos.

Las delegaciones de trabajadores de Guyana y Venezuela estuvieron durante dos días consecutivos en constantes diálogos. | Foto: Aporrea

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


El acuerdo fue establecido debido a la disputa entre ambas naciones por el territorio Esequibo.

Este jueves fue firmada el “Acta de Declaración de Río de Janeiro de los Trabajadores y Trabajadoras de Guyana y Venezuela por la Paz”, en la que se plasmó fórmulas de entendimiento y acuerdos que procuren resolver por la vía del diálogo el diferendo por el territorio Esequibo.

Dicho acuerdo fue establecido luego de dos días consecutivos de constantes diálogos entre delegaciones de trabajadores de Guyana y Venezuela, quienes analizaron la situación existente entre ambas naciones.

Los directivos de la Central Bolivariana Socialista (CBST), Francisco Torrealba y Carlos López, quienes forman parte de la delegación de la clase obrera venezolana junto con los dirigentes sindicales Franklin Rondón, Edison Alvarado y Marco Tulio Díaz, fueron los anfitriones de este encuentro internacional con el fin de resolver la disputa territorial a través de vías diplomáticas.

Dentro del acuerdo, uno de los puntos establecidos fue “todos los trabajadores y trabajadores movilizaremos a toda la sociedad para que juntos seamos promotores de la resolución pacífica de este asunto”.

El acuerdo fue firmado por el Secretario General de Guyana, Ann Anderson; el Secretario General de la Federación Independiente de Guyana, Kenneth Oscar Joseph; y el secretario regional de America Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, Antonio Rodriguez Fritz.


Comentarios
1
Comentarios
Venezuela siempre a la altura de los compromisos y situaciones que se le presenten y por supuesto resolviendo sus diferencias y reclamos con sus hermanos SIEMPRE por el camino de la PAZ...
Nota sin comentarios populares.