• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martínez detalló que piden más tiempo para colación, ya que en la actualidad solo disponen de 30 minutos de almuerzo.

Martínez detalló que piden más tiempo para colación, ya que en la actualidad solo disponen de 30 minutos de almuerzo. | Foto: AP

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


Este jueves Teletón Chile ha informado la suspensión de sus actividades debido al paro de trabajadores en sus centros de atención. El sindicato pide una mejora en la remuneración y en sus condiciones laborales. 

Teletón Chile anunció que las atenciones en sus centros de salud serán paralizadas durante este jueves motivado a la huelga nacional convocada por el Sindicato de Profesionales de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado, luego que finalizara sin éxito la mediación por la negociación de la mejora de las condiciones de trabajo. 

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Teletón expresó que la huelga "es un derecho de los trabajadores que respetamos. No obstante, lamentamos que la voluntad de acercamiento no haya prosperado". 

Esta medida fue anunciada por la presidente del sindicato, Alejandra Martínez, quien informó a medios locales que en vista de no haberse podido generar un acuerdo entre ambas partes sobre las peticiones del sector de profesionales, se suspenderán al menos por esta semana en todos los centros del país.

La solicitud central de los profesionales es la mejora de la remuneración. “Pedíamos 9,5 por ciento de aumento y la empresa ofreció 0,5 por ciento. (...) Rechazamos la oferta, vino un representante por instituto, nos bajamos a cinco por ciento y ofrecieron 1,8 por ciento, decidimos que mañana comienza la huelga” declaró. 

Además de esto, piden apoyo para capacitación, días de permiso, aumento del horario de colación y mejores condiciones de trabajo.

“Dicen que somos líderes en rehabilitación, y lo somos, pero por iniciativa propia de los profesionales, porque sólo dan algunos apoyos parciales, nada más”, asegura Martínez. 

La institución, dice Martínez, “reconoce que paga sueldos promedios, y no es como la gente cree, que siendo lideres se nos paga bien. Mucho profesional se va ante mejores sueldos, por ende, es alta rotación y no se pude mantener acá a gente que es muy capaz, que es seca y no la retienen”.

348 profesionales forman parte del sindicato, los que se desempeñan en 14 institutos del centro de rehabilitación. Es la primera “gran huelga” que ha tenido la institución en sus 39 años de historia, luego de haber existido una hace 20 años -cuando profesionales y trabajadores compartían sindicato- que pasó desapercibida y no tuvo mayores frutos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.