• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores exigen mejoras salariales.

Los trabajadores exigen mejoras salariales. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2015



Blogs


Más de 20 mil personas se unieron al paro entre ellos los conductores del metro de Londres (capital de Inglaterra).

Trabajadores británicos del sector transporte iniciaron este miércoles una huelga de 24 horas para exigir a los sindicatos seguir luchando por mejorar las condiciones laborales y el incremento de sus salarios.

La manifestación se hace en cumplimiento a lo previsto en diciembre de 2014 por lo que estos trabajadores ajustan los últimos detalles con vistas a iniciar las acciones de movilización por varias jornadas consecutivas. 

Medios locales precisaron que los trabajadores del metro se oponen a trabajar turnos ininterrumpidos durante los fines de semana en cinco de sus 11 líneas.

La empresa responsable de aprobar el aumento de salario ofreció solamente un dos por ciento del salario básico y un bono de tres mil 122 dólares para los conductores del turno nocturno.

No obstante, representantes sindicales rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente, pues contempla beneficios para solo una parte del personal y no para todos los trabajadores del sector.

En enero de 2015, los choferes de Francia comenzaron una huelga en varios ciudades de ese país en demanda a mejoras laborales y mayores beneficios para los profesionales del volante. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.