• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la huelga se mantendrán abiertos y abastecidos los cajeros electrónicos.

Durante la huelga se mantendrán abiertos y abastecidos los cajeros electrónicos. | Foto: AgoraMS

Publicado 5 septiembre 2016



Blogs


Para exigir mejoras salariales, los trabajadores de bancos públicos y privados de Brasil anunciaron una huelga desde este martes.

Los trabajadores de los bancos públicos y privados brasileños acordaron realizar una huelga por tiempo indefinido a partir de este martes para exigir un aumento salarial y un reajuste anual del 14,78 por ciento.

 La decisión fue tomada tras una asamblea regional en la que rechazaron la propuesta realizada por la Federación Nacional de Bancos (Feneban), que planteó un ajuste del 6,5 por ciento, frente a la tasa de inflación de 9,57 por ciento; y un bono de 3 mil reales, que no incidiría en los salarios, ni en los cálculos de las vacaciones y otros cálculos de otros beneficios. 

El pliego petitorio de los trabajadores bancarios brasileños incluye además una mayor participación en las ganancias de los bancos, un salario mínimo para el sector de unos 3 mil 930 reales (mil 193,9 dólares) mejorías en el bono de alimentación, acciones para frenar los despidos y trabajos precarios en el sector.

>> Las motivaciones económicas detrás del golpe neoliberal en Brasil

El presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores de Empresas de Créditos de Brasil, Lourenço Prado, señaló que la protesta podría prolongarse por varios días, sin embargo, durante ese tiempo se mantendrán abiertos y abastecidos los cajeros electrónicos.

El dato: Actualmente en Brasil hay alrededor de 512 mil trabajadores bancarios.
El año pasado, protagonizaron una huelga que se extendió por 21 días para exigir un aumento del 6,5 por ciento. A la petición los bancos respondieron con un bono del 10 por ciento.

>> Brasil se movilizó a favor de la presidenta Dilma Rousseff 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.