• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ATE tildó al Gobierno de Mauricio Macri de fascista y neoliberal.

La ATE tildó al Gobierno de Mauricio Macri de fascista y neoliberal. | Foto: @ATECapitalOk

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


La Asociación Trabajadores del Estado asegura que funcionarios del Gobierno hacen listas y fotos de los trabajadores que participaron en el paro del 16 de marzo.

Miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que funcionarios del Gobierno argentino realizaron listas y fotos de los trabajadores que asistieron al paro del pasado 16 de marzo. Además, comunicaron que los registros se enviaron a distintos organismos para que descontaran el día no trabajado.

La denuncia fue realizada por la Junta Interna de ATE en el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que definió la artimaña como "una clara acción de persecución gremial y política a las y los trabajadores", propia "de un gobierno fascista y neoliberal".

>>Centrales obreras se adueñan de las calles argentinas para protestar contra las políticas de Macri

La ATE presentó un correo que el director de Relaciones Laborales del Gobierno porteño, Jorge Andrés Rey, envió a su jefe de gabinete Felipe Miguel y a un grupo de funcionarios.

El correo del 23 de marzo exige se informe sobre "las ausencias incurridas" con el fin de "proceder a los descuentos respectivos" y para tal objetivo se adjuntan planillas de Excel con nombre, apellido y Documento Nacional de Identidad (DNI) de los afiliados de cada repartición.

La ATE considera la decisión de Rodríguez Larreta como "gravísima, violenta y persecutoria" contra los trabajadores "que luchamos contra las políticas de vaciamiento del Estado y peleamos por estabilidad laboral y paritarias libres". 

"Esta medida excede ampliamente el descuento de un día de paro. La existencia de listas negras no se ve en nuestro país desde la época de la dictadura militar", sentenció. 

>>Los "parches" de Macri para evitar conflictos de interés

El dato: La ATE convocó a una movilización para el próximo 19 de abril. La medida tiene como finalidad modificar el rumbo de la política económica del Gobierno. Además, exigirán que se adelanten las paritarias nacionales, sin techo salarial y no menor a un 38 por ciento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.