• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del gremio aseguró que  no permitirán despedidos masivos.

El líder del gremio aseguró que no permitirán despedidos masivos. | Foto: Archivo

Publicado 23 diciembre 2015



Blogs


Los trabajadores del Estado argentino se movilizarán el 29 de diciembre en todo el país para manifestarse en contra de la revisión de 24 mil contratos por parte del nuevo Gobierno.

El secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, Hugo Godoy informó este miércoles que el próximo 29 de diciembre realizarán una movilización en todo el país para rechazar la revisión de los 24 mil contratos de empleados públicos, una de las medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

"Nuestro gremio ha convocado a una medida de fuerza para el 29 de diciembre, vamos a realizar una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país", al tiempo que insistió en el reclamo de "reapertura de paritarias y un bono de fin de año".

Vea aquí→ Argentina: 63 mil empleados públicos podrían quedarse sin trabajo

Godoy advirtió que no permitirán "despedidos masivos", y además indicó que si hay empleados que no cumplen sus tareas, esa situación debe resolverse con un mínimo control.

Asimismo, denunció que "el problema en el Estado nacional es la precariedad laboral".

Lea también→ Gobierno argentino interviene servicio de comunicación Afsca

En cuanto a la advertencia del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, sobre el cese automático de aquellos contratos que no se correspondan con tareas laborales, Godoy indicó que puede haber alguno que otro, sin embargo consideró que "cuando en la continuidad de trabajo se pone un mínimo de control, eso se resuelve fácilmente".

El líder sindical recordó que la huelga fue convocada "exigiendo a Macri, que es el patrón de los trabajadores del Estado, así como dice que el bono lo tienen que discutir los empresarios y los sindicatos en el sector privado, que genere un ámbito en el Estado para que los trabajadores podamos discutir cómo compensamos la enorme pérdida salarial que tenemos y garantizamos que no haya despidos masivos".

Sepa más→ Las medidas de Mauricio Macri para Argentina

En contexto
El Gobierno de Argentina anunció que revisará los contratos de unas 24 mil personas que trabajan para el Estado que completaron su ingreso en los últimos tres años.
Con relación a esto, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, indicó que serán despedidas todas las personas que "no estén cumpliendo funciones" en la administración pública.
Las medidas que el Gobierno de Macri ha implementado a tan sólo 12 días de haber tomado el poder han ocasionado grandes daños a la economía del país como el caso de la eliminación del cepo cambiario, que ocasionó una devaluación de al menos 47 por ciento en el primer día de compra y venta de dólar libre. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.