• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos suspendieron las conversaciones con el Gobierno por falta de respuesta.

Los sindicatos suspendieron las conversaciones con el Gobierno por falta de respuesta. | Foto: @ElInformanteMX

Publicado 27 marzo 2015



Blogs


Previo al Día Internacional del Trabajador los principales sindicatos de Paraguay realizarán acciones de calles para exigir mejoras salariales.

Todas las centrales sindicales de Paraguay anunciaron este viernes que iniciarán una huelga general contra las políticas de Gobierno emprendidas por el presidente Horacio Cartes. 

Aunque no precisaron la fecha, los voceros de las organizaciones sindicales adelantaron que convocarán una huelga general en el país para exigir al Gobierno mejoras salariales y mayor beneficios sociales. 

La clase trabajadora suspendió las  negociaciones que mantenía con el Gobierno por la falta de respuestas positivas a las demandas presentadas desde hace más de un año en ese país suramericano.  

En ocasión al Día Internacional del Trabajador el próximo primero de mayo los principales sindicatos del país diseñan un plan de movilizaciones para dejar en claro las necesidades y exigencias de los paraguayos.

A principios de febrero de 2015 más de 10 mil campesinos marcharon en Asunción (capital) para exigir la renuncia del presidente Horacio Cartes. La movilización estuvo organizada por el Partido Paraguay Pyahurá y organizaciones campesinas.

Lea también: En marcha nacional condenarán Gobierno de Cartes

LAS DEMANDAS

- Mejora en los servicios públicos

- Mayor garantía de trabajo

 - Rechazo las políticas neoliberales

 - Creación de una Asamblea Nacional  

EN CONTEXTO  
Luego del Golpe de Estado contra en entonces presidente de Paraguay, Fernando Lujo en 2012 el país fue suspendido del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), además del aislamiento internacional que duró cerca de 14 meses.

En vídeo: A dos años de golpe de Estado persisten las protestas contra la desigualdad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.