• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras desea que en el próximo eurogrupo se alcance una medida concreta en relación a la deuda.

Tsipras desea que en el próximo eurogrupo se alcance una medida concreta en relación a la deuda. | Foto: AFP

Publicado 30 mayo 2017



Blogs


Los esfuerzos se dan en un momento en que está en duda la posibilidad de que los acreedores acuerden una hoja de ruta con las medidas concretas para el alivio de la deuda.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, sostuvo contactos telefónicos con varios líderes europeos con el fin de obtener un nuevo apoyo que permita aliviar la deuda helena.

Tsipras conversó este martes con la canciller alemana, Ángela Merkel, y con el mandatario francés, Emmanuel Macron, y tiene agendado hablar con el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk.

>> Eurogrupo y FMI no logran acuerdo sobre "alivio" de la deuda griega

Durante las conversaciones el funcionario griego resaltó la necesidad de que en la próxima reunión del grupo regional - a realizarse el 15 de junio - se logre una "solución clara" al alivio de la deuda.

Igualmente, el ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos, manifestó la necesidad de alcanzar pronto un acuerdo relacionado con el tema en la próxima reunión del Eurogrupo.

"Hay mucho interés por invertir en Grecia. Para ello es fundamental la certeza de que la economía griega es sostenible y esto se puede conseguir, lo antes posible, con una hoja de ruta clara sobre las medidas de alivio de la deuda a medio plazo", explicó.

>> Macron espera que deuda griega se alivie progresivamente

Tsakalotos destacó que Atenas busca 'una nueva solución, no una solución perfecta', en la reunión que se efectuará en 15 de junio y donde participará ministros de economía y Finanzas de países europeos miembros del bloque regional.

El titular de Finanzas de Grecia ha dicho que hasta ahora hay dos partes que no logran ponerse de acuerdo y 'Grecia no es ninguna de ellas', comentó en referencia a las declaraciones hechas por el ejecutivo alemán y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el ministro heleno, el Gobierno de su país ha cumplido con todos los compromisos relacionados con el programa de rescate financiero y no debería existir ningún pretexto para continuar con la retención de los fondos prometidos.

En la actualidad el Fondo Monetario Internacional no está de acuerdo en participar en el tercer programa de rescate, ni el Banco Central Europeo en considerar nuevamente a Grecia dentro de su programa de compra de bonos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.