• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


La tormenta tropical Fung-wong, que llegó a Taiwan este domingo trajo consigo tormentas, vientos y lluvias torrenciales. A horas de su llegada varias carreteras se habían convertido en ríos y ya había muertos y heridos.

El Centro de Emergencias de Taiwán (al este de China), citado por la agencia EFE, informó este domingo que al menos una persona falleció y cuatro resultaron heridas tras el paso de la tormenta tropical Fung-Wong.

Al parecer, la víctima mortal fue arrastrada por las inundaciones en el distrito oriental de Taitung, donde, las fuertes lluvias han causado corrimientos de tierra y se han llevado a cabo numerosas evacuaciones, al igual que en los distritos Hualien, Yilan y Pintung.

La cadena de televisión TVBS informó de la muerte de tres personas cuando un automóvil fue arrastrado por las aguas y chocó de frente con otro en una carretera del distrito de Chiayi. Sin embargo, las autoridades taiwanesas no han vinculado este accidente a los estragos causados por la tormenta.

Asimismo, el centro meteorológico mantuvo la alerta amarilla decretada con anterioridad, cuando se esperaba que Fung-Wong tocase tierra en la costa suroccidental de Taiwan esta mañana.

La tormenta se trasladará gradualmente hacia las áreas costeras de las provincias de Fujian y Zhejiang, provocando lluvias y fuertes vientos a lo largo de su trayectoria.  Según el centro que emitió una alerta azul por tormentas para estas regiones.

El sistema de alertas meteorológicas chino está codificado en cuatro colores de acuerdo con el grado de gravedad, siendo el rojo el más grave, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.

Las fuerte lluvias y vientos desatados por la tormenta tropical han causado también la cancelación de numerosos vuelos y de parte del transporte terrestre de la isla, junto con la interrupción de las actividades en colegios y fábricas del sur.

Al mismo tiempo que Fung-Wong azotaba el sur y este de Taiwán, se registró un seísmo de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro a 44 kilómetros al sudeste de la ciudad oriental de Hualien y a 24,1 kilómetros de profundidad, según el servicio meteorológico.

Fung-Wong, que significa Phoenix en chino, ha causado la muerte de al menos nueve personas en el norte de Filipinas, incluida el área metropolitana de la capital, Manila, según la agencia de gestión de desastres del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.