• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se espera que la tormenta se debilite este viernes por la baja presión extratropical y las aguas frías del Atlántico.

Se espera que la tormenta se debilite este viernes por la baja presión extratropical y las aguas frías del Atlántico. | Foto: Reuters

Publicado 21 abril 2017

La temporada de huracanes en el Atlántico se adelantó este 2017 con la tormenta tropical Arlene que sigue su curso hacia el Mar Caribe. 

Arlene, la primera tormenta tropical del año se desplaza rápidamente hacia el oeste del Océano Atlántico y se espera que se debilite y disperse en las próximas horas, según informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC por su sigla en inglés).

La tormenta que aún no alcanza la categoría de huracán se formó un mes antes de la temporada de huracanes que inicia oficialmente el próximo 1 de junio en la cuenca ciclónica del Atlántico y el Mar Caribe y culmina el 30 de noviembre.

>> Al menos 16 muertos por fuertes tormentas en Georgia, EE.UU.

El centro meteorológico estadounidense indicó que el ciclón tropical mantiene vientos de al menos 85 kilómetros por hora (km/h) y avanza rápidamente hacia el continente americano con una velocidad de 50  km/h.

Desde su sede en la ciudad de Miami, EE.UU. el NHC informó que Arlene será absorbida este viernes por la baja presión extratropical y las aguas frías del Atlántico hasta disolverse. 

El dato: Los meteorólogos estadounidenses indican que para este 2017 se proyectan al menos 12 tormentas y seis huracanes, dos de ellos de mayor intensidad. Mientras tanto en el Océano Pacífico central la temporada finalizará en el mes de noviembre. 
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.