• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta ha azotado las últimas semanas a la ciudad de México

La tormenta ha azotado las últimas semanas a la ciudad de México | Foto: vostv.com.ni/

Publicado 11 marzo 2016



Blogs


Tormenta invernal mantiene a autoridades y población de México en alerta.  

Una tormenta invernal que azota gran parte de México ha dejado hasta el momento seis muertos y varios heridos; según el reporte de medios locales.

>> Emergencia en 446 municipios de México por bajas temperaturas 

La tormenta ha provocado nevadas, lluvias, y vientos que oscilan entre los 60 y 80 kilómetros por hora. El fenómeno ha derribado más de mil 400 árboles y ha ocasionado importantes daños materiales.

Dos personas fallecieron la cañida de una palmera en Huajuapan de León (Oaxaca, sur) producto de fuertes vientos. Un hombre resultó lesionado mientras intentaba recolocar láminas protectoras en el techo de un edificio del municipio de Mariscala de Juárez.

En el sureño estado de Chiapas, un ciudadano identificado como José Hernández Pérez, de 27 años, y cuatro personas más resultaron heridas por la caída de un árbol en una pista de baloncesto, según el reporte de Protección Civil.

En Guadalajara, capital de Jalisco (centro-oeste), una mujer murió por el desplome de un árbol; mientras que otros dos civiles resultaron heridos.

En Puebla (centro) las intensas precipitaciones provocaron la volcadura de un camión en la carretera Puebla-Atlixco, un siniestro en el que fallecieron dos personas.

Hasta el fenómeno ha ocasionado el corte del suministro eléctrico en varias localidades y carreteras. La Secretaría de Gobernación (Aegob), ha contabilizado más de 369 municipios afectados y mil 723 viviendas dañadas.

Autoridades suspendieron las clases de manera total o parcial en estados como Zacatecas, Veracruz, Puebla, Durango, Oaxaca o Guanajuato.

>> México: Mal clima deja a 4,7 millones de estudiantes sin clases

Expertos continúan alerta e instan a la población del país a seguir las recomendaciones gubernamentales, luego de que el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no vaticinara mejora del tiempo en el territorio nacional.

Habrá "potencial de nieve o aguanieve y vientos fuertes en zonas montañosas del norte, noreste, occidente, centro y oriente del país", así como lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas en las próximas tres horas, aseguraron.

Asimismo, se pronosticaron rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se tiene prevista la presencia de vientos fuertes y lluvias dispersas en el Valle de México; caída de nieve en zonas montañosas y bajas temperaturas en la mayor parte del territorio.

El dato
Varias regiones del noroccidental estado de Jalisco han vivido en estas últimas horas nevadas históricas. Guadalajara, su capital, se tiñó de blanco, un hecho que no ocurría desde 1997.

>> El huracán Patricia se disolvió a su paso por México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.