• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país escandinavo alberga el rebaño más grande de animales de esta especie de Europa.

El país escandinavo alberga el rebaño más grande de animales de esta especie de Europa. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2016



Blogs


El evento podría ser el mas grave conocido, debido a la cantidad de animales muertos ocasionadas por los rayos. 

La Agencia Medioambiental de Noruega informó este lunes que al menos 323 renos han muerto en el parque natural de Hardangervidda, en el sur del país nórtico a causa de una tormenta eléctrica.

La representante de la Agencia para el control de la naturaleza (SNO, por sus siglas en noruego), Knut Nylend, dijo que “los renos yacían muertos en un área concentrada”.

>> Perros vagabundos son envenenados en Pakistán

El dato: En este espacio natural, ubicado a unos 200 kilómetros de Oslo, vive libremente el rebaño más grande de renos salvajes de Europa (unos 10 mil y 11 mil ejemplares) en 8 mil 130 kilómetros cuadrados. 

Los cuerpos de los animales, que fueron descubiertos por un vigilante el viernes por la noche e incluyen tanto adultos como crías, fueron encontrados en un área de entre 50 y 80 metros de diámetro.

Knut Nylend indicó que "es algo muy especial. He oído hablar de ganado muerto por rayos antes, pero no en proporciones tan grandes".

Nylend señaló que es usual que los renos se concentren en zonas reducidas, sobre todo en caso de mal tiempo.

>> Noruega construirá el primer sistema de túneles submarinos

El personal de la estatal SNO ha recogido este fin de semana pruebas para analizar los restos, aunque las autoridades todavía no han decidido qué hacer con los cuerpos.

De acuerdo con Guinness World Records, el mayor número registrado de vacas muertas por un rayo fue en New South Wales, Australia, en 2005, cuando 68 vacas murieron por causa de la tormenta. Aunque no hay suficientes registros de otros animales muertos en masa por esta causa, se cree que el evento en Noruega podría ser el más grave en la lista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.