• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Algunas calles de Washington (capital de EE.UU) se encuentran cubiertas por la nieve e incluso, los autobuses dejaron de funcionar y pocos taxis circulaban. (Foto: Archivo).

    Algunas calles de Washington (capital de EE.UU) se encuentran cubiertas por la nieve e incluso, los autobuses dejaron de funcionar y pocos taxis circulaban. (Foto: Archivo).

Publicado 3 marzo 2014



Blogs


Una tormenta de nieve paralizó este lunes la costa este de Estados Unidos. El evento natural obligó a las autoridades de ese país a cerrar las principales calles y avenidas para evitar accidentes de transito y otros daños.

De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas provocaron que las autoridades cerraran las escuelas, cancelaran cientos de vuelos y que las autoridades del Gobierno federal pospusieran sus actividades.

Por el hecho, los gobernadores de Nueva Jersey, Virginia, Delaware, Misisipi y Tennessee declararon estado de emergencia para evitar que los efectos de la tormenta causen estragos.

Según informó la cadena de noticias CNN, en las últimas horas dos personas han perdido la vida en accidentes de transito relacionados con las bajas temperaturas.

La primera de las víctimas falleció en Arkansas (suroeste), luego de haber perdido el control de su vehículo en medio de una placa de hielo.

En otro caso similiar, CNN reveló que una viandante fue atropellado por un vehículo que patinó incontroladamente luego de haber chocado contra un muro en Oklahoma (centro-sur).

No obstante, la muerte de ambas personas no han sido confirmadas por las autoridades de Estados Unidos. Mientras tanto, las labores de prevención se expanden hasta los estados de Indiana, Illinois, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental, dónde los gobiernos locales han pedido a la población minimizar la circulación por las carreteras.

En Washington (capital de Estados Unidos), han decretado alerta hasta por 23 horas ya que las autoridades estiman que la tormenta supere los 25 centímetros de nieve, temperaturas entre los -6 y los -7 grados celsius y rachas de vientos que pueden llegar a unos 50 kilómetros por hora.

A principios de febrero del 2012 la capital de Estados Unidos, Washington, se paralizó a causa de una gruesa capa de nieve que ha dejó las escuelas y oficinas públicas cerradas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.