• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el embate del huracán "Polo" el 14 de septiembre importantes sitios turísticos de México quedaron gravemente dañados. (Foto: Conagua)

Tras el embate del huracán "Polo" el 14 de septiembre importantes sitios turísticos de México quedaron gravemente dañados. (Foto: Conagua) | Foto: Conagua

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


La tormenta tropical "Polo", que llegó a cobrar la fuerza de un huracán, se debilitó este lunes a depresión sobre el Pacífico mientras se alejaba de las costas del noroeste de México, una región devastada por el reciente paso del huracán "Odile".

"Polo", la tormenta tropical que el jueves pasado cobró fuerza de huracán,comenzó a disiparse en su paso sobre el pacífico mexicano.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional de México, que también indicó que la depresión tropical continúa alejándose de la costa de Baja California Sur, y hacia las 12H15 GMT se encontraba a 435 km al oeste del turístico Cabo San Lucas con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Aunque Polo continúa perdiendo fuerza, sus bandas nubosas originarán lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en la zona, advirtió la misma fuente.

El jueves pasado, "Polo" cobró la fuerza de huracán categoría uno (de las cinco con que cuenta la escala Saffir-Simpson) cerca de Baja California Sur, un importante destino turístico donde hasta los más prestigiosos hoteles quedaron gravemente dañados tras el embate el 14 de septiembre del huracán Odile (en ese momento de categoría tres).

Este ciclón ha dejado hasta el momento cuatro muertos, y una semana después de su paso la zona sigue parcialmente incomunicada, con carencias de agua potable, energía eléctrica y abasto de víveres, que ocasionó una oleada de saqueos.

Hace un año, México sufrió el azote simultáneo de los huracanes "Ingrid" (en el Golfo de México) y "Manuel" (en la costa del Pacífico) que dejaron 157 muertos y al menos 1,7 millones de damnificados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.