• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta se debilitó y ahora es una onda tropical.

La tormenta se debilitó y ahora es una onda tropical. | Foto: NASA

Publicado 30 agosto 2015



Blogs


Tras dejar 27 muertos en Dominica, daños en Haití y causar estragos en República Dominicana, Erika se degradó y llegará a Cuba como onda tropical.

El Estado Mayor de Defensa Nacional Civil de Cuba informó este sábado que la tormenta tropical Erika no representa ningún peligro para para el país debido a que la misma se debilitó y alcanzó la categoría de onda tropical.

En un comunicado, el organismo señaló que a partir de las 15H00 horas de este sábado las provincias orientales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, pasen a la normalidad, luego de haberse decretado alerta ciclónica.

“Se orienta, continuar prestando atención a la ocurrencia de lluvias locales que pudieran presentarse como resultado de esta onda tropical”, indica el texto.

Las autoridades destacaron la labor de los órganos de dirección encargados de responder ante cualquier eventualidad relacionada con este fenómeno meteorológico.

EN CONTEXTO

Defensa Civil de Cuba había decretado el viernes la fase de alerta ciclónica en el oriente del país, ante el riesgo de fuertes vientos y lluvias que podría ocasionar la tormenta tropical Erika, que se desplaza por países del Caribe, entre ellos Dominica, donde dejó 27 víctimas mortales.

La tormenta Erika se desplaza a una velocidad de 35 kilómetros por hora y se espera que mantenga este ritmo en las próximas 24 horas, cuando se desplace hacia el centro de Cuba y el sureste del Golfo de México. Sin embargo, el fenómeno ha perdido fuerza y se ha convertido en un sistema de baja presión.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta Erika dejó sin luz a gran parte de República Dominicana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.