• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 agosto 2015



Blogs


La alerta fue establecida ante el riesgo de fuertes vientos y lluvias que podría ocasionar la tormenta tropical Erika.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, decretó este viernes la fase de alerta ciclónica en el oriente del país, específicamente en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín de la Mayor de las Antillas. 

La medida fue establecida ante el riesgo de fuertes vientos y lluvias que podría ocasionar la tormenta tropical Erika, que se desplaza por países del Caribe, entre ellos Dominica, donde dejó 27 víctimas mortales.

A través de un comunicado, Defensa Civil indicó que desde las 15H00 hora local (19H00 GMT) se decretó la fase informativa en las zonas de Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila (centroeste).

El organismo añadió que las medidas fueron tomadas “teniendo en cuenta la trayectoria (de la tormenta) oeste-noroeste, la posibilidad de lluvias fuertes y localmente intensas desde Guantánamo a Ciego de Ávila y los vientos de 65 a 100 km/h de la tormenta tropical.

Lea también→ Ayuda humanitaria del ALBA-TCP saldrá a Dominica este sábado

Se conoció que los órganos de dirección de las provincias en alerta deben evaluar las posibles efectos que puedan producirse por intensas lluvias y deslizamientos de tierra. Además deberán adoptar de forma oportuna y racional las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía, sobre la base de los planes de reducción de desastres y la situación de cada territorio.

EL DATO: La zona declarada en alerta y fase informativa abarca casi la mitad de la isla.

Según los servicios de meteorología, se espera que la tormenta Erika pase en las próximas horas sobre la isla de La Hispaniola, que comparten Haití y República Dominicana, para luego acercarse a Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.