• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos tres fallecidos han contabilizado las autoridades en Dominica luego del paso de Erika.

Al menos tres fallecidos han contabilizado las autoridades en Dominica luego del paso de Erika. | Foto: Reuters

Publicado 28 agosto 2015



Blogs


El miércoles en la noche cayeron grandes aguaceros, que dejaron varias calles inundadas, negocios afectados, árboles caídos, automóviles arrastrados por las corrientes y aeropuertos totalmente colapsados.

Al menos tres personas murieron y 30 se encuentran desaparecidas, tras el paso de la tormenta tropical Erika por Dominica la noche del miércoles. 

Un portavoz del Personal de la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres en el Caribe (CDEMA, en inglés) indicó a EFE que, según estimados, de 25 a 30 personas desaparecieron luego de los fuertes aguaceros en el país caribeño.

Al mismo tiempo, confirmó que hasta el momento han recuperado tres cuerpos. 

Aún no se han emprendido labores de rescate a las zonas más alejadas de Dominica que también se vieron afectados por el meteoro. 

El Río Roseau se desbordó completamente, lo cual generó significativas inundaciones en las calles de la capital del país y causó importantes daños en el Aeropuerto Douglas, la destrucción de por los menos 20 viviendas y la suspensión del servicio eléctrico.

Lea también: Los estragos de la tormenta Erika en isla Dominica

Luego de pasar por Dominica, Erika continuó el recorrido hacia Puerto Rico, donde varias zonas también se quedaron sin electricidad, pero no hubo reportes de grandes daños. 

El fenómeno natural también se sintió en San Cristóbal y Nieves, donde tampoco causó graves afectaciones, por lo que el Gobierno de ese país desactivó la alerta. Este viernes se espera su paso por República Dominicana, donde se emitió la alerta roja. 

EL DATO

En su más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos pronosticó que Erika cambiará su rumbo en las próximas horas y el fin de semana afectará levemente la costa norte de Cuba, para entrar el lunes por el sur de La Florida, Estados Unidos, con fuerza reducida. 

Florida declaró estado de emergencia ante llegada de Erika

El gobernador de La Florida (EE.UU), Rick Scott, informó que se activó el estado de emergencia en esa zona del país ante la llegada de la tormenta a suelo norteamericano.

De acuerdo con Scott, Erika, que causó estragos en Dominica, "representa una grave amenaza para todo el estado". . 

Lea también: República Dominicana alerta ante paso de tormenta Erika


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.