• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades continúan en las labores de búsqueda de víctimas debido a la cantidad de desaparecidos.

Las autoridades continúan en las labores de búsqueda de víctimas debido a la cantidad de desaparecidos. | Foto: Reuters

Publicado 7 agosto 2016



Blogs


La tormenta tropical Earl se convirtió en depresión tropical, pero en su paso por México ha ocasionado deslaves y crecidas de ríos que se cobraron la vida de 38 personas. 

La tormenta tropical Earl dejó a su paso por México 40 muertos, numerosos heridos y desaparecidos por deslaves en los estados de Puebla (centro) y Veracruz (este). Entretanto, este domingo se formó la tormenta Javier en el Pacífico.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó sobre el fallecimiento de 10 habitantes por los deslaves de cerros sobre sus viviendas. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, según el reporte anterior emitido por Protección Civil.

En esta entidad del centro de México hubo también crecidas de ríos y decenas de familias evacuadas por esta tormenta, que llegó a ser huracán para luego debilitarse en su paso por las costas de Belice y Tabasco, hasta llegar a depresión tropical.

>> Earl se degrada a tormenta tropical

También en el estado de Puebla, causó estragos en diferentes comunidades, donde ocasionó 28 muertos, informó la Secretaría General de Gobierno de esta entidad. Las autoridades locales detallaron que la búsqueda de más víctimas continúa, debido a la cantidad de desaparecidos.

También ha sido declarada la emergencia en los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec de Puebla, para disponer de fondos que permitan atender la eventualidad. 

El dato: 200 familias se trasladaron a albergues por las lluvias, mientras que se preparan más espacios para recibir otras 250 más.  Además, muchas localidades han quedado sin servicio eléctrico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.