• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El toque de queda será efectivo hasta nuevo aviso.

El toque de queda será efectivo hasta nuevo aviso. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2015



Blogs


Las fallas en el sistema electrónico de acreditación de las pasadas elecciones provocó descontento en varios estados de Nigeria, por lo que el gobierno de Rivers decretó toque de queda para evitar derramamiento de sangre.

El gobierno de Rivers (sur de Nigeria) decretó este lunes toque de queda tras las manifestaciones que se han realizado en las últimas horas contra los resultados de la pasada contienda electoral.

A través de un comunicado, el gobernador de Rivers, Rotimi Amaechi sostuvo que la medida obedece a un plan de seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes de esa entidad.

De acuerdo con los últimos datos divulgados por la Comisión Electoral Nacional Independiente de Nigeria (INEC), el Partido Democrático Popular (PDP) liderado por el actual presidente Goodluck Jonathan, se ha impuesto al APC en Rivers.

Desde el pasado sábado se han repetido las protestas en la ciudad petrolera de Port Harcourt para denunciar un supuesto fraude en las votaciones de las elecciones presidenciales y legislativas.

→ Conozca por qué Nigeria suspendió las elecciones en algunas regiones del país 

Pese a varios ataques violentos contra algunos centros de votación y algunas fallas en el sistema electrónico de acreditación, los nigerianos acudieron a las urnas para participar en el proceso electoral. 

Nigeria reportó alta participación en elecciones 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.