• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las encuestas indican que los resultados serán reñidos debido a que están en empate técnico.

Las encuestas indican que los resultados serán reñidos debido a que están en empate técnico. | Foto: ‏@T13

Publicado 7 mayo 2015



Blogs


Unos 45 millones de británicos saldrán a votar para elegir a los diputados de la Cámara de los Comunes (Parlamento).

Reino Unido está listo para que unos 45 millones de británicos salgan a votar en elecciones generales, donde según las encuestas los resultados serán muy reñidos entre las diferentes fuerzas políticas del país.

De acuerdo con el cronograma electoral, se tiene previsto que el proceso comicial inicie a las 06H00 GMT con la apertura de los colegios electorales hasta las 21H00 GMT cuando se cierren todas las mesas. Los resultados se conocerán entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

Para este proceso los británicos ejercerán el voto en 650 distritos y elegirán en cada uno a un diputado. De esta manera se elegirá el total que integrará la Cámara de los Comunes (Parlamento).

En estas elecciones los menores de 18 años no tienen oportunidad de ejercer el sufragio, así como tampoco las personas privadas de libertad, los miembros de la familia real y los integrantes de la Cámara de los Lores, según lo dispone la legislación británica.

EN CONTEXTO

David Cameron, actual primer ministro y quien opta por la reelección y los conservadores, lanzaron hace algunos meses un manifiesto con 11 puntos esenciales, entre ellos la sanidad pública, la creación de trabajos, el papel del Reino Unido en la Unión Europea (Cameron piensa que es necesario un referendo en 2017 donde se decida si siguen siendo parte de la unión europea o no), impuestos y trabajo.

Por su parte, el líder opositor laborista, Ed Miliband, manifestó que su gobierno atendería a los inmigrantes y subrayó que si llega al poder el próximo 7 de mayo creará una agencia del Gobierno para procesar a empleadores que exploten a los trabajadores. Hay 650 diputados en la Cámara de los Comunes, de modo que la mayoría está en 326.

Si ningún partido obtiene más escaños que la suma de los que logra el resto de partidos, se produce lo que se llama un “Parlamento en desacuerdo” ¿Qué sucede si nadie gana la mayoría de los escaños? Una opción es un Gobierno de coalición, como es el caso desde 2010. Es cuando dos o más partidos, como han hecho los conservadores y los liberales-demócratas estos cinco años, unen sus fuerzas para gobernar como una unidad.

LEA TAMBIÉN:

Cameron duda conseguir la mayoría en elecciones parlamentarias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.