• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ARSAT-1 ya está en el cohete que lo lanzará al espacio. (Foto: ARSAT)

    El ARSAT-1 ya está en el cohete que lo lanzará al espacio. (Foto: ARSAT)

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


El ARSAT-1 ya está acoplado en el cohete francés que el próximo 16 de octubre lo lanzará al espacio, según informó la empresa responsable del proyecto.

El ARSAT-1 será lanzado al espacio el próximo 16 de octubre desde la base de Kourou, en Guyana Francesa, por la empresa francesa Arianespace, que puso a disposición uno de sus mayores cohetes lanzadores, el Ariane 5.

El satélite de telecomunicaciones fue ensamblado al cohete Ariane 5 con éxito, luego de que técnicos y científicos argentinos realizaran ensayos de prueba para comprobar que los sistemas respondieran sin problemas a las ordenes del centro de control. 

El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, subrayó que el satélite "es producto del gran compromiso del gobierno nacional con el desarrollo de la industria satelital argentina". 

Semanas atrás, el satélite pasó exitosamente los ensayos funcionales de subsistema de propulsión, carga útil y sistema eléctrico por subsistemas (denominados Launch System Electric Performance Test – LSEPET) realizados en el CSG, desde donde se llevó a cabo también un procedimiento junto con la Estación Terrena Benavídez de ARSAT, que será el centro de control de la red de puesta en órbita.

ARSAT-1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, un plan que implica el diseño y fabricación de tres satélites propios y su puesta en órbita y operación por la Argentina.

El objetivo es incrementar las capacidades de nuestro país en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.