• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta edición número 11, la Filven brindará una nutrida programación al público.

En esta edición número 11, la Filven brindará una nutrida programación al público. | Foto: @cenalfilven

Publicado 12 marzo 2015



Blogs


Con más de 500 actividades entre talleres, conferencias y conversatorios, la Feria Internacional del Libro de Venezuela se extenderá hasta el próximo 22 de marzo.

La XI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), bajo el lema “Leer al mismo son”, inicia este jueves en Caracas (capital). Un total de 152 casas editoriales se darán cita para presentar la mayor cantidad de títulos y a precios accesibles.

El Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional de las Artes (Unearte) y la Plaza de los Museos, dispondrán de sus espacios para las más de 550 actividades, entre talleres, conversatorios, conferencias, debates, foros, presentaciones de libros, charlas y recitales de poesía, que se llevarán a cabo hasta el próximo 22 de marzo.

Para esta edición, el pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo será el homenajeado, a propósito de cumplirse en mayo próximo el centenario de su nacimiento.

Puerto Rico es el invitado especial de esta fiesta en la que participarán otras casas editoriales de Australia, México, Puerto Rico, Colombia, Cuba, Ecuador, Haití, Francia, Argentina, España, Palestina, Portugal, Irán, Italia y Perú.

Por su parte, el escritor puertorriqueño Eduardo Lalo, ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos (2013), dará el discurso inaugural.

El dato
A 11 años de su creación por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, la Filven es catalogada como la feria del libro con mayor impacto y participación ciudadana en Venezuela.

Lea también: El bibliobús, una alternativa para promocionar la lectura


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.