• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clases abiertas, talleres, puestas en escena, espacios de exposición y espectáculos varios de la mano de maestros y artistas de diferentes latitudes, son algunos de los desafíos que se traza este Festival.

Clases abiertas, talleres, puestas en escena, espacios de exposición y espectáculos varios de la mano de maestros y artistas de diferentes latitudes, son algunos de los desafíos que se traza este Festival. | Foto: Cubadebate

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


El evento estará abierto al público desde el 23 hasta el 29 de marzo con exposiciones, bailes, puestas en escena y proyectos artísticos de jóvenes de la Universidad de las Artes.

La Universidad de las Artes ya tiene todo listo para inaugurar este 23 de marzo el VI Festival de las Artes, evento que presentará proyectos juveniles de carácter académico y cultural sobre las realidades a las que se enfrentan.

El evento se dará cita en diversos escenarios de la capital cubana y estará disponible hasta el 29 de marzo de este año. Según reseñó Cubadebate serán abiertas las puertas del Centro Cultural Bertolt Brecht o el Teatro Mella para este amplio programa.

Entre los proyectos que acogerá el festival se encuentran participaciones de D΄ Dos, Anilé Solís y su banda, Claudia Portuondo y Soul, La Luz, To está bien, Arte Con(m)unidad, Laboratorio de Experimentación Sonora Sonidocínico (Argentina),  La Quinta Rueda, Ensemble Interactivo, Botellapapel y Día de los Muertos.

Este certamen “revoluciona las dinámicas de los estudiantes de nuestras cinco Facultades, del Centro de Estudios de Conservación, Restauración y Museología y de las filiales de la Universidad”, señala Cubadebate.

El rector de la Universidad de las Artes, Rolando González Patricio, expresó que este es uno de los más importantes proyectos impulsados “por la comunicación directa que permite establecer a los alumnos con los espectadores y sus entornos, por las maneras en que el centro se vuelca sobre la sociedad, ejercicio necesario para la formación del ser humano mejor que precisa nuestra contemporaneidad”.

El festival contará también con clases abiertas, talleres, puestas en escena, espacios de exposición y espectáculos varios de la mano de maestros y artistas de diferentes latitudes.

La actividad estará dedicada especialmente a los 70 años de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 50 aniversario de la creación de la Escuela de Danza y al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.