• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía de Nueva York ha sido cuestionada por los abusos cometidos contra afrodescendientes

La Policía de Nueva York ha sido cuestionada por los abusos cometidos contra afrodescendientes | Foto: brennancenter.org

Publicado 2 junio 2015



Blogs


El mandatario local, Bill de Blasio, ha denunciado en varias oportunidades la brutalidad en las prácticas policiales de los funcionarios.

Los enfrentamientos con armas de fuego aumentaron por segundo año consecutivo en la ciudad de Nueva York, al noreste de los Estados Unidos (EE.UU.) situación que no se repetía desde la década de 1990, según un informe publicado este martes del diario The New York Times.

Cifras del diario indican que los homicidios por armas de fuego han incrementado considerablemente durante el 2015. Hasta el mes de mayo se contabilizaron 98 fallecidos, cifras contrastadas con 69 registrados en 2013 y 2014.

Según el New York Times se han detectado 439 tiroteos en la ciudad hasta mayo del presente año, un 20 por ciento más en relación con los índices correspondientes a los primeros cinco meses del 2013. Sin embargo, estas cifras distan mucho del promedio de dos mil tiroteos que se registraban en la década de los 90.

El alcalde local, Bill de Blasio, quien ha denunciado los abusos cometidos por funcionarios policiales contra la comunidad afrodescendiente, atribuye este fenómeno al caos generado por pandillas.

"Lo que está sucediendo, cada vez más se aisla a un conjunto relativamente pequeño de pandillas", señaló el funcionario la semana pasada, cuando se dio a conocer parte del contenido del informe. De igual forma el reporte del New York Times aborda la problemática en ciudades como Baltimore (Maryland, noreste) y Chicago (Illinois, centro-este).

Por su parte el jefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), James O'Neill, aseguró que no toman a la ligera estas cifras, y aseguró que se invertirán más recursos en aquellas zonas donde se registre aumento de actividad criminal.

En contexto:
En los últimos meses han ocurrido varios casos de abuso policial que han resultado en la muerte de jóvenes afrodescendientes. Un caso relevante fue el asesinato de un afroamericano de 38 años de edad que padecía de bipolaridad y esquizofrenia a manos de oficiales blancos.

Lea también: Policía de EE.UU. ha matado a 385 personas en lo que va de año.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.