• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atacante compró la pistola Glock 17 en la llamada red oscura de Internet.

El atacante compró la pistola Glock 17 en la llamada red oscura de Internet. | Foto: Reuters

Publicado 24 julio 2016



Blogs


Las víctimas no fueron elegidas deliberadamente y el tirador de Múnich estuvo obsesionado con el ataque todo el verano.

El jefe del Departamento de Policía penal de Baviera, Robert Heimberger, informó este domingo que el tirador de Múnich (sur de Alemania) planeó el ataque del pasado 22 de julio durante un año.

"El delincuente estuvo obsesionado con el ataque durante aproximadamente un año, desde el verano pasado lo estuvo planificando", dijo Heimberger en referencia al tiroteo que dejó diez muertos, entre ellos el atacante, identificado como Ali David Sonboly, de nacionalidad germano-iraní.

Heimberger detalló que el material encontrado en la casa del atacante mostró que era un ávido usuario de videojuegos violentos. También investigaron la procedencia de su arma, una pistola Glock 17, la cual fue comprada en la llamada red oscura, un área de Internet accesible sólo a través de programas computacionales especiales.

Agregó que "las víctimas no fueron elegidas deliberadamente", entre ellas no están los compañeros de clase del tirador.

De acuerdo a un diagnóstico médico, el tirador de Múnich tenía fobias sociales y estuvo internado dos meses en un hospital psiquiátrico y luego en una clínica ambulatoria. 

"El sospechoso tenía fobia a comunicarse con otras personas, lo que cuadra con el retrato que esbozaron sus padres mientras aún eran capaces de contestar las preguntas de la pesquisa. Esto le ocasionaba depresiones", detalló el portavoz de la Fiscalía de Múnich.

David Sonboly, de 18 años de edad, fue identificado debido a la colaboración de su padre, quien lo reconoció al ver las primeras imágenes publicadas en Internet.

>> Tirador de Múnich estaba trastornado y no se vincula al Daesh


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.