• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de la policía de Múnich insistió que la ciudadanía debe mantener la calma y que el ataque no está vinculado ni con el grupo extremista Daesh, ni con los refugiados en Alemania.

El director de la policía de Múnich insistió que la ciudadanía debe mantener la calma y que el ataque no está vinculado ni con el grupo extremista Daesh, ni con los refugiados en Alemania. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2016



Blogs


Las autoridades informaron que murieron 10 personas, 27 resultaron heridas, de las cuales 10 están en estado crítico, entre ellas un niño.

La Fiscalía de Múnich corrigió su informe y asumió que el tiroteo protagonizado este viernes por un germano-iraní de 18 años de edad en un centro comercial de la ciudad fue un acto de locura porque el atacante se encontraba "trastornado" e incluso recibió atención siquiátrica por depresión.

>> Alemania de luto tras tiroteo que dejó 10 muertos en Múnich

En su informe preliminar, la Policía calificó el tiroteo como un "ataque terrorista", motivado quizás por la doble ciudadanía del ignoto. Las autoridades incluso advirtieron que sobre la ciudad se cernía una "seria amenaza terrorista", luego de que el joven huyera armado del centro comercial.

No obstante, el fiscal de la ciudad, Thomas Steinkraus-Koch, tras confimar que el tirador se suicidó tras su huida, informó ante los medios que el ataque puede ser calificado de una "conducta violenta clásica" y no de terrorismo.

El director de la policía de Múnich, Hubertus Andrä, por su parte, detalló que el tiroteo en las inmediaciones del centro comercial Olympia de Múnich dejó un saldo de 10 muertos, 27 heridos, incluidos 10 en estado grave, uno de ellos es un niño.

>> Ataques terroristas más cruentos de los últimos años en Europa

Andrä, tras revelar el informe oficial de víctimas, dejó claro que el atacante actuó solo e hizo hincapié en que este hecho no se relaciona con los refugiados en el país europeo. "De acuerdo con los resultados del registro (de su vivienda), no se reveló vinculación alguna con Daesh", indicó, para luego resaltar que el joven nació y creció en Múnich.

El director de la policía, además, insistió en que la ciudadanía debe estar tranquila: "No hay ningún motivo para no visitar la ciudad, para no salir a comprar o para suspender eventos", aseguró.

Durante la rueda de prensa también se informó sobre las investigaciones que se están desarrollando por el momento, entre las que se encuentra la indagación de una presunta cuenta de Facebook que el ignoto pudo haber pirateado para invitar a conocidos a acercarse a la hamburguesería en la que inició el ataque.

>> Policía alemana identifica al autor del tiroteo en Múnich

En las redes sociales recientemente se ha publicado una supuesta foto sin fecha del tirador:

>> Daesh difunde video del atacante en tren de Alemania


En contexto

El joven, nacido en Múnich y sin antecedente policiales, se en la tarde de este viernes 22 a las inmediaciones del centro comercial Olympia y abrió fuego indiscriminadamente en contra de los transeúntes.

Tras el tiroteo, el ignoto se alejó del lugar y se suicidó con la misma pistola que había utilizado, una Glock nueve milímetros adquirida de forma ilegal con la numeración borrada. 

La policía informó que encontró en la su mochila cargadores con 300 balas. Entre los muertos hay seis adolescentes: tres de 14 años, dos de 15 y uno de 17.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.