• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano lamentó la postura fascista del electo presidente estadounidense y quienes celebran la muerte de Castro.

El presidente boliviano lamentó la postura fascista del electo presidente estadounidense y quienes celebran la muerte de Castro. | Foto: Reuters

Publicado 27 noviembre 2016



Blogs


"Son las palabras de un ignorante", dijo Rafael Correa en relación con el comunicado emitido por Trump sobre el líder histórico cubano, Fidel Castro.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales, criticaron al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump por sus comentarios ofensivos sobre el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció el viernes a los 90 años.

"Casi todo el mundo llora, hace un homenaje póstumo a Fidel, pero el presidente electo de Estados Unidos con un grupo de personas hace fiesta. No puedo entender y quiero decirles: el fascismo con mucho cinismo festeja la muerte la Fidel", dijo Morales en un discurso emitido este domingo ante una comunidad aimara.

Eso refleja “la cultura del imperialismo, del capitalismo”, sentenció el mandatario boliviano. Y destacó la lucha de Fidel Castro para hacer frente a las agresiones de EE.UU. contra él y el sistema político de la isla caribeña.

"Seguramente algunos dirán que, como no hay Fidel, ni Hugo, no hay lucha. Con más fuerza, hermanos y hermanas, vamos a seguir luchando contra esa dominación, contra esa humillación que viene del imperio norteamericano en estos tiempos", apuntó.

>> El pueblo cubano se declara fiel a los principios revolucionarios

Por su parte, el ecuatoriano Rafael Correa aseguró que el comunicado de Trump sobre el líder cubano son “una muestra de lo que puede esperar América Latina con el magnate en el poder".

“Son las palabras de un ignorante”, enfatizó el jefe de Estado por medio de su cuenta en Twitter.

En contexto

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, falleció el viernes a los 90 años de edad, anunció su hermano y presidente de Cuba, Raúl Castro.

Tras conocerse la noticia, el electo presidente estadounidense emitió un comunicado en el que calificó al histórico revolucionario como un “brutal dictador”.

Contrario a él, diversos organismos internacionales y líderes del mundo han destacado el papel de Fidel Castro para la defensa de los pueblos oprimidos, así como para llevar salud, educación y desarrollo a su país, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. durante más de 50 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.