• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Rivas dio la clasificación al equipo del "Tuca" Ferretti a diez minutos del final

José Rivas dio la clasificación al equipo del "Tuca" Ferretti a diez minutos del final | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


El conjunto mexicano fue ordenado en todas sus líneas y logró imponerse con comodidad ante su rival para alcanzar por primera vez esta fase.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vencieron por 2-0 al Emelec ecuatoriano en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, encuentro que se disputen el estadio Universitario de Monterrey.

Rafael Sobis anotó el primer tanto del encuentro al minuto 5' tras un remate de media distancia que no pudo ser detenido por el guardameta Esteban Dreer.

Ante la trinchera defensiva planteada por el Emelec el técnico Ricardo "Tuca" Ferretti ordenó aumentar la presión en cancha contraria para lograr más control del balón y varias ocasiones de peligro.

Clasificación histórica

Tras sobrevivir a une primera mitad rocosa, el Emelec no cambió la estrategia y basó su planteamiento en una férrea defensa y apostó por el contragolpe como respuesta ofensiva, estrategia que le brindó mejores resultados en la reanudación.

Miller Bolaños y Pedro Quiñónez tuvieron dos ocasiones de peligro en las fracciones de 60' y 62', que fueron salvadas in extremis por el portero Nahuel Guzmán.

A diez minutos del final José Rivas anotó por los Tigres tras un tiro de esquina y certificó el pase del equipo felino a semifinales de la Copa Libertadores, instancia donde participará por primera vez en su historia.

Tigres espera en semifinales por el vencedor entre Guaraní y Racing.

EL DATO
Ningún equipo mexicano ha logrado coronarse campeón de la Copa Libertadores. Hasta ahora el Cruz Azul en 2001 y las Chivas del Guadalajara en 2010 alcanzaron el subcampeonato ante Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre, respectivamente.

Lea también: Guaraní sorprende al Corinthians en Copa Libertadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.