• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta se ha reducido a una depresión tropical, según el último informe de las autoridades.

La tormenta se ha reducido a una depresión tropical, según el último informe de las autoridades. | Foto: webdigital

Publicado 17 septiembre 2016



Blogs


Más de un millón de hogares quedaron sin electricidad durante el paso del fenómeno climático por China y Taiwán.

El tifón tropical Meranti dejó al menos 29 muertos entre China y Taiwán, así como 15 desaparecidos y decenas de heridos, informaron las autoridades chinas.

Asimismo, se conoció que la tormenta se ha reducido a una depresión tropical.

Foto: webdigital.com

Meranti llegó la madrugada del pasado jueves a la provincia de Fujian, y ha causado al menos 28 muertos y 15 desaparecidos en China, y un fallecido y decenas de heridos tras su paso previo por Taiwán.

Este ha sido el tifón más fuerte del año en el mundo y el de mayor potencia que sacude al gigante asiático y Taiwán en décadas. De igual forma Meranti dejó un saldo de 18 muertos a su llegada a Fujian, donde aún hay 11 desaparecidos, según informó este sábado la agencia oficial Xinhua.

Por otro lado, se conoce que al menos otras 10 personas murieron en la vecina provincia de Zhejiang, y otras cuatro están desaparecidas. Se estima que más de 1,5 millones de personas se vieron afectadas por el tifón en esa localidad.

>> Tifón Nepartak deja 10 muertos y 11 desaparecidos en China

En este sentido, unas 331 mil personas tuvieron que ser realojadas en Fujian, donde las autoridades estiman pérdidas económicas directas de mil 700 millones de yuanes (unos 249 millones de dólares).

Por su parte, equipos de trabajadores aún tratan de restaurar el tendido eléctrico de Xiamen, Fujian ya que éste provocó un masivo apagón en la ciudad y colapsó también los suministros de agua, prácticamente restaurados en su totalidad el pasado jueves.

>> Sube a 98 el número de muertos por tormenta en el este de China

El sistema de transporte en esas ciudades se ha visto afectado en su totalidad y se espera que las líneas sean restauradas en una semana.

El tifón tropical ha tomado rumbo hacia el norte y provocó fuertes precipitaciones en otras zonas de Fujian y en las vecinas provincias de Zhejiang, Jiangxi, Jiangsu, Anhui y en la ciudad de Shanghái.

En Zhejiang las pérdidas económicas ascienden a mil 800 millones de yuanes (unos 260 millones de dólares) y todavía más de 600 trabajadores participan en tareas de rescate en las zonas damnificadas de la provincia.

En esta temporada se espera la llegada de otro tifón, el Malakas, probablemente entre la noche de este sábado, por lo que la central de control de inundaciones de Shanghái urgió a sus departamentos y organizaciones a estar preparados para la llegada del tifón.

Las autoridades chinas emitieron la alerta amarilla, la segunda en una escala de cuatro colores por la proximidad del tifón Malaka, que aunque es menos potente que Meranti traerá fuertes lluvias a Fujian y Zhejiang.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.