• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Daesh es una extraña mezcla de organizaciones como Al Qaeda y la Hermandad Musulmana.

El Daesh es una extraña mezcla de organizaciones como Al Qaeda y la Hermandad Musulmana. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


Para el periodista francés Thierry Meyssan, el Daesh es una organización política que responde a los intereses de Estados Unidos y sus aliados en Medio Oriente. 
 

El presidente y fundador de la organización internacional sin ánimo de lucro Red Voltaire, Thierry Meyssan, aseguró este miércoles que el autodenominado Estado Islámico (EI), también conocido como Daesh, es una organización política que responde a los intereses de Estados Unidos y sus aliados en Medio Oriente. 

Para el periodista y activista político de origen francés, el Daesh es un movimiento esencialmente político que surgió para sembrar odio y la violencia como lo hicieron Al Qaeda y la Hermandad Musulmana.

Meyssan aseveró que el Daesh usa la religión como arma de guerra. “Ellos destruyen Palmira y otros lugares en Siria e Irak porque desconocen la historia, porque solo usan la religión para cumplir sus objetivos, robar y asesinar a muchos inocentes en Medio Oriente”, dijo.

Para él, el reclutamiento de nómadas en los extensos desiertos de la región, así como a miles que viven en zonas tradicionalmente aisladas con poca formación educacional o cultural representa una gran oportunidad para que seguir sembrando el odio en zonas de guerra. 

“Patrocinadores del Estado Islámico como Arabia Saudita ignoran que hace 20 años destruyeron en su territorio la casa natal del Profeta porque era un lugar de idolatría y peregrinaje”, subraya Meyssan.

Denunció que en Siria el grupo terrorista promueve el horror de la venganza sin distinciones de etnias y creencias y dirigen sus atentados contra centros culturales, escuelas y hospitales. 

El dato
El Daesh es considerada una de las organizaciones terroristas más adineradas del mundo. Su gran capital económico es el resultado del robo de enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Iraq.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.