• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El principio de acuerdo con el DUP sugiere que la primera ministra  descartó formar una coalición e intentará gobernar en minoría.

El principio de acuerdo con el DUP sugiere que la primera ministra  descartó formar una coalición e intentará gobernar en minoría. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2017



Blogs


Los detalles serán puestos sobre la mesa para dialogar y llegar a un acuerdo en la reunión del gabinete del próximo lunes, explicó un portavoz de Theresa May.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, logró un “preacuerdo” este sábado con el Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte para poder gobernar, informó un portavoz.

"Podemos confirmar que el Partido Democrático Unionista (DUP) ha aceptado los principios de un preacuerdo, de apoyo sin participación, para respaldar al Gobierno conservador", indicó el portavoz. 

"Damos la bienvenida a este compromiso, que puede proveer a todo el país la estabilidad y certidumbre que se requiere mientras nos adentramos en el 'brexit' y más allá", agregó.

El portavoz explicó que los detalles serán puestos sobre la mesa para dialogar y llegar a un acuerdo en la reunión del gabinete del próximo lunes.

Los diez diputados del DUP pueden ofrecer los votos que necesitan los conservadores en el Parlamento tras haber obtenido  318 escaños en las elecciones del pasado jueves, ocho por debajo de la mayoría absoluta.

El principio de acuerdo con el DUP sugiere que la primera ministra  descartó formar una coalición e intentará gobernar en minoría.

Dos consejeros del gabinete de May renunciaron a sus cargos este sábado. "Asumo mi responsabilidad por mi rol en esta campaña electoral, que era de supervisar el programa", dijo Nick Timothy, jefe de Gabinete de May en una carta publicada en el sitio "ConservativeHome". 

La también consejera Fiona Hill presentó su dimisión, lo que ocurre a pocos días de iniciarse la negociación del brexit. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.