• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
May necesita conseguir el apoyo de los diez diputados de Irlanda del Norte en la Cámara de los Comunes.

May necesita conseguir el apoyo de los diez diputados de Irlanda del Norte en la Cámara de los Comunes. | Foto: Saudi Gazette

Publicado 13 junio 2017



Blogs


May intenta permanecer al mando al forjar un pacto con el DUP y se prepara para las negociaciones del "brexit".
 
 

La primera ministra británica Theresa May buscará este martes concretar un acuerdo que le permita gobernar en minoría, por lo que se reunirá con Arlene Foster, líder del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte.

Para no llamar nuevamente a elecciones parlamentarias, May necesita conseguir el apoyo de los diez diputados representantes de Irlanda del Norte en la Cámara de los Comunes.

>> Resultados elecciones Reino Unido: May pierde mayoría en el Parlamento

Tras haber perdido la mayoría absoluta, la reunión de May con Foster es crucial para que la actual primera ministra pueda presentar ante el parlamento su programa legislativo, que deberá ser votado por los 650 disputados, de no ser aprobado podría significar la caída de la nueva administración.

El acuerdo entre May y el DUP no supondría la formación de una coalición, sino que los diputados unionistas norirlandeses apoyarían al Gobierno conservador en votaciones parlamentarias importantes, como la aprobación de los presupuestos del Estado.

>> DUP norirlandés quiere negociar un Gobierno "estable" con May en Reino Unido
 
Se espera que el programa legislativo sea presentado el próximo 19 de junio.

Por otra parte, no se han dado a conocer oficialmente las condiciones del DUP para conceder el apoyo a May, pero suponen que estas podrían ser algunas de las exigencias de Foster:

-Mayor inversión en Irlanda del Norte.
-Apoyo a un “brexit” suave (la salida de la Unión Europea).
-Mantener el acceso al mercado único.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.