• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los escoceses acusan a la primera ministra británica de no tomar en cuenta las sugerencias y opiniones de Escocia en las negociaciones sobre la salida de la UE.

Los escoceses acusan a la primera ministra británica de no tomar en cuenta las sugerencias y opiniones de Escocia en las negociaciones sobre la salida de la UE. | Foto: Reuters

Publicado 3 marzo 2017



Blogs


El Partido Nacional Escocés que lidera las acciones independentistas de Escocia en el Reino Unido llamó a realizar un nuevo referendo popular para convertirse en una nación soberana en Europa.

 

La primera ministra británica Theresa May arremetió este viernes contra los independentistas escoceses y resaltó que la unidad del país “es una prioridad personal”.

Durante su discurso en el congreso de los conservadores de la ciudad y consejo escocés de Glasgow al norte del Reino Unido, May acusó a los independentisatas de esa región y al Partido Nacional Escocés (SNP) de “solo en una cosa: la independencia”.

>> SNP gana elecciones en Escocia pero pierden mayoría absoluta

Foto: Reuters

“El SNP hace política como si fuera un juego. Pero la política no es un juego, y la gestión de las competencias transferidas a Escocia es muy importante para ser dejado de lado”, dijo May.

Por su parte, la jefa del Gobierno escocés y líder del SNP, Nicola Sturgeon, propuso convocar un nuevo referendo independentista. El primero se realizó en 2014 para que Escocia no se viera arrastrada fuera de la Unión Europea (UE).

En pasado referendo del 23 de junio de 2016 los escoceses votaron a favor de seguir en la UE, pero esta decisión se vio diluida por la votación en el resto del Reino Unido. Sturgeon acusa a May de intransigente y de ignorar a Escocia en la preparación de las negociaciones de salida con la UE.

El dato: El SNP ambiciona alcanzar nuevamente la mayoría absoluta para llamar a una nueva consulta popular sobre su independencia definitiva del Reino Unido y convertirse en un Estado independiente.

>> Scotlond: Escocia y Londres quieren seguir en la UE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.